1

    Catéter para hemodiálisis

    La implantación de catéter en la hemodiálisis es implementada en la hemodiálisis (ya sea controlada en el hogar o en el hospital) de un paciente cuyos riñones ya no son funcionales debido a un pronto fallo en los riñones.

    Estos se usan cuando los pacientes con enfermedad renal los cuales son necesarios para realizar la terapia hemodiálisis debido a que el paciente no puede ser candidato a la opción de intravenosa (AV), el procedimiento es sencillo de su colocación, realizando el corte por debajo del ombligo para pasar el catéter en el abdomen hasta la cavidad peritoneal accediendo a una vena central a través de un catéter con otras vías de acceso para un catéter pueden ser las venas subclaviculares (también denominada v. subclavia) justo detrás de la clavícula, a menudo su colocación es a la derecha. Esto se debe a diversos factores por enfermedad (diabetes, presión alta, inflamación del riño, etc.) o de índoles por lesiones como una enfermedad o una cirugía complicada.

    La función de esto en la hemodiálisis permite mejor el flujo de sangre por medio de un filtro llamado dializador que ayuda a la eliminación de los desechos y líquidos innecesarios. Una vez eliminado las impurezas, la sangre vuelve al cuerpo, se eliminan sustancias no aptas para controlar la presión arterial (sal y líquidos innecesarios).

    Catéter para hemodiálisis

    Solicita informes o agenda una consulta

    Enviar WhatsApp Llamada Visitanos